La presencia de estudiantes extranjeros en el campus de Ourense captado a través de los programas de movilidad internacional es cada vez mayor en los títulos de grado y máster. Pero además, el peso del alumnado foráneo es también relevante en los programas de doctorado que oferta la Universidad de Vigo en Ourense. El 17% del los 176 estudiantes matriculados este curso en alguno de los cinco títulos que coordina el campus ourensano son extranjeros.

El título con mayor presencia de alumnado foráneo es el doctorado en Sistemas de Software inteligentes y adaptables, que dirige el profesor de informática y director de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica del Espacio, Arno Formella. Este programa cuenta este curso con 29 alumnos matriculados de los que 10, el 34,5%, son extranjeros.

El programa específico del proyecto de especialización del campus de Ourense, Campus del Agua, que se implantó este curso ha captado en su primera matrícula a un 30% de alumnado otros países. Tres de los primeros diez estudiantes del denominado doctorado en Agua, Sostenibilidad y Desarrollo proceden del extranjero.

La presencia de alumnado internacional es también relevante en el doctorado en Ciencias de la Educación y del Comportamiento, que cuenta con 55 matriculados, 13 de ellos extranjeros (23,6%).

El programa en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria de la Facultad de Ciencias es el que concentra mayor número de alumnos, 59, pero sólo 3 son extranjeros, lo que representa el 5%. En último lugar está el doctorado en Ecosistemas terrestres, uso sostenible e implicaciones ambientales, que cuenta con 23 alumnos este curso, pero sólo uno de ellos es extranjero.