Una advertencia es la que daba a conocer el grupo socialista coincidiendo con el inicio de las obras de rehabilitación del parque de la Alameda do Cruceiro, que deberían convertirlo en el primer parque inclusivo de Galicia, en el sentido de que "estaremos muy atentos y vigilantes a cómo se desarrollan", sobre todo en lo que se refiere al cumplimiento de los plazos y que se garantice que todo se lleva a cabo según el proyecto redactado.

Y alerta al alcalde Jesús Vázquez que la decisión se produce después del intento fallido de iniciar las obras de forma ilegal, sin autorización de Patrimonio, como en su momento denunciaron los socialistas.

Además de incidir en que la adjudicación de las obras se produjo por aprobación de la Junta de Gobierno Local, por un importe final de 459.619 euros, lo que supone una rebaja de casi un 40% de acuerdo con los cálculos realizados por los técnicos, aunque reconocen que por otro lado es "algo normal en la política de contratación que sigue el gobierno popular".

Sobre esta cuestión, los socialistas denuncian que "primar por encima de todo la oferta económica más ventajosa, lo cual puede llevar consigo riegos como ya se demostró en otras actuaciones", así como se supone "minorar la calidad en la ejecución del proyecto o generar otro tipo de problemas al concello".

Son los argumentos que esgrimen los socialistas para justificar esa "desconfianza" en la gestión del grupo de gobierno del PP a todos los niveles, y máxime en la rehabilitación de un parque histórico de la ciudad.