Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello encarga un proyecto para la remodelación del camping de Untes

El alcalde recuerda que para poder acceder tuvo que recurrir a la justicia

Estado actual del camping de Untes. // Brais Lorenzo

Las críticas vertidas por la plataforma de afectados por Aspanas Termal, que se encuentra en concurso de acreedores, sobre la intención del gobierno municipal de conceder la futura gestión del camping de Untes a un empresario vinculado al Partido Popular, llevaron al alcalde, Jesús Vázquez, a advertir que ese tipo de afirmaciones "son susceptibles de una demanda a esa sociedad". Y explica que el Concello para poder entrar en unas instalaciones de titularidad municipal "tuvimos que recurrir a la justicia".

Así, después de proceder a ver como es la situación real en la que se encuentran las instalaciones del camping de Untes, que fue objeto de varios robos y actos de vandalismo, debido a que no había control de ningún tipo, y "no se nos permitió entrar y actuar", la primera medida que se adoptó fue la de encargar un "pequeño proyecto" con el que se pretende llevar a cabo una primera remodelación.

Sobre esta cuestión, Jesús Vázquez anuncia que "seguiremos dando pasos para acondicionar esas instalaciones, y que acometeremos cuando dispongamos de la partida económica".

Lo que lamenta el regidor es que se hagan acusaciones de ese tipo, relacionadas con una futura adjudicación, y se identifique con un partido político. "Desde la Alcaldía no tenemos noticias de ese empresario del que se habla y de que estuviese interesado en el camping", aseguró Vázquez.

Compartir el artículo

stats