Una campaña promovida desde la Secretaría de Igualdade de la Xunta pretende implicar a las asociaciones de vecinos para que por su proximidad colaboren en la erradicación de la violencia de género, detectando estas situaciones, y presentado ayuda a las víctimas para que el caso salga a la luz.

Para dar a conocer esta vía de ayuda, la secretaria general de la Igualdade, Susana López Abella, estuvo ayer en Ourense reunida con estos colectivos vecinales, para dar a conocer esta campaña promovida por la Xunta.

La intención es sensibilizar a las asociaciones vecinales sobre la violencia de género e implicarlas en la lucha contra esta lacra. En el acto estuvo acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, y por el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez.

Susana López Abella recordó que la violencia de género no es un problema privado, "sino del conjunto de la sociedad", por lo que realizó un llamamiento a la ciudadanía para que denuncie cuando tenga conocimiento de estos casos.

Durante el acto, la Xunta explicó a los participantes como detectar estas situaciones y as quien recurrir cuándo se producen. Además, hizo entrega de un tríptico con estos consejos y recomendaciones, expuestos expuestos de forma práctica.

La administración autonómica ha puesto en marcha un amplio abanico de medidas que van desde la prevención hasta las ayudas directas, y dentro de las que la sensibilización de la sociedad es un eje fundamental. También firmó un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Administradores deF incas ( COAFGA) y la Asociación Española de Auditores Socio-Laborales ( CEAL).