La situación en la que se encuentra el albergue canino municipal, la popularmente conocida perrera, cuyas instalaciones se encuentran en la zona de Eiroás, es para el grupo de Democracia Ourensana "límite". Y denuncian que las condiciones sanitarias y de salubridad "están fuera de la ley y de cualquier normativa", por lo que concluyen que "no podrían estar actualmente operativo el albergue bajo ningún concepto".

Es por eso que desde DO se insiste en que estas condiciones "deplorable y prohibidas", están parcialmente recogidas en un "demoledor" informe veterinario sobre el albergue canino municipal, que de momento el grupo de gobierno popular "consiguió ocultar a la oposición".

Y revela que desde que se emitió en mencionado informe, no solo se le "ocultó" a la ciudadanía y grupos políticos de la oposición, sino que desde el gobierno del Partido Popular "no se adoptó, como es habitual, ningún tipo de medida al respecto".

Es por eso que por parte del grupo de Democracia Ourensana se pide que de forma inmediata se resuelva la situación, y advertir que "eso no es una opción, ya que esas condiciones están totalmente prohibidas".

Para señalar las responsabilidades que puede estar incurriendo por no tener esas instalaciones en las condiciones que establece la ley, además de "tapar todo" lo que sucede.