Mientras el PP, BNG y RenC se disponen a consensuar un gobierno de transición, el actual grupo de gobierno que preside Ignacio Gómez (PSOE), intenta sacar adelante "proyectos para presentarlos pues seguimos trabajando" advierte. Ante la afirmación de RenC de que solo formará un gobierno de transición con el BNG, en el que no quiere que el PP tenga responsabilidades de gobierno, apunta que "un concello es una cosa seria, y a cualquier vecino no se le escapa que con dos un gobierno es inviable", además de criticar que los populares busquen apoyo en otros partidos y no en los electores.

Gómez reitera que en sus presupuestos se contemplaban el campo de fútbol do Xestal, aceras en Francelos, caminos en el rural, los trienios de los trabajadores, y más proyectos que considera también querían en la oposición. Per ante la falta de apoyo, reitera que presentó la cuestión de confianza porque "somos un gobierno serio y como tal había que tener un rumbo para las inversiones, y un gobierno serio hace unos presupuestos".

Y tras anunciar estos tres grupos de la oposición sus intenciones de reunirse para dialogar con la finalidad de gobernar Ribadavia, Gómez comenta que el portavoz del PP, que lleva dos legislaturas presentándose "sin ganarlas", debería "ganar legítimamente unas elecciones y cuando las gane, si lo logra, que se deje de pedirle apoyo la Marea y al BNG", ya que dice "a nadie se les escapa que son los acicates más grandes de Feijoo en el parlamento".

Por otra parte, Gómez denuncia que recibe insultos diarios del PP y demás cuando "yo nunca descalifique a ninguno de ellos, dicen que denigro la institución y lo que es denigrar a la institución es que no se paguen impuestos como hizo un concejal y yo fui respetuoso con eso".

Considera que el PP "siempre fue más serio de lo que es hoy" y que en el PSOE "vamos ser responsables en un sitio o en el otro, no nos amarramos al sillón".

Señala que si no fueran responsables se quedarían quietos y prorrogarían los presupuestos. Lamenta que en Ribadavia "no se están haciendo ofertas serias".