La concejala de Recursos Humanos, Flora Moure mostraba ayer su sorpresa por el hecho de que "el PSOE centre sus críticas en la ocultación de la Relación de Puestos de Trabajo, cuando no hicieron pregunta alguna en la última junta de área al respecto y se le explicó claramente allí cómo estaba el procedimiento y que en breve tendrían información".

Según la edil, "les dejamos claro que se había solicitado al oficial mayor del Concello que hiciera copias en CD de la nueva Relación de Puestos de Trabajo, para entregárselas luego a los grupos de oposición, y que este trámite se haría de forma paralela a la publicación de la RPT en el Boletín Oficial de la Provincia".

Advierte la concejala de que "ya tenemos esas copias en CD de la RPT listas para entregar a los grupos de oposición no hay oscurantismo alguno saben que fue un proceso largo y complejo y que con su publicación podrán estudiarlas y presentar las alegaciones oportunas que luego estudiaremos. De hecho el proceso de publicación en el BOP podrá realizarse en los próximos días".

Reconoce que ha sido una trabajo "muy largo y con muchas modificaciones, pero atenderemos estas alegaciones que presenten y las estudiaremos . En cuanto a ese supuesto caos por el cual no se sabría ni el número real de funcionarios que tiene el Concello afirma que "eso es imposible ni antes ni hora, porque las nóminas hablan, y dicen cuanto y a cuantas personas se paga cada mes".

Si bien no quiere avanzar las líneas de la RPT antes de su presentación, si adelanta que el modelo ha variado en el sentido de que "antes, se incluían en la RPT algunos puestos a futuro, es decir una previsión de necesidades antes de cubrir esas plazas; esta RPT solo va a incluir las puestos reales, aquellos para los que existe un presupuestos consignado".