El Entroido de Campobecerros, el único que se conserva en el Concello de Castrelo do Val tal y que es fiel a la tradición, destaca entre otros elementos por la presencia de hormigas que se suman a las figuras de los peliqueiros, parranfóns, la vaca y el ciervo del entroido.

Como peculiaridad de esta fiesta en Campobecerros, unos cuantos vecinos se dirigen al monte a donde ya conocen de la existencia de hormigueros y acopian bastantes hormigas en sacos para esparcir entre las personas que acuden al Entroido. Pero a mayores, también se esparce a los presentes ceniza, que este año ante tanta leña que se quema debido a las bajas temperaturas del invierno habrá en abundancia.

Así, en la jornada del sábado, antes de la comida habrá un desfile en el que participa todo el pueblo y visitantes, y ya por la tarde le toca el turno a las hormigas y a la ceniza, acompañado todo de un buen licor café.

En el Entroido tradicional de Campobecerros tampoco faltan los peliqueiros, los parranfóns, y la vaca y el ciervo que son dos personas disfrazadas, que salen por las calles animando la fiesta.

La comida popular será a las 14.00 horas con un menú a base de cocido y empanada en el bar merendero a un precio de 10 euros.