El concejal de Seguridad Ciudadana de Ourense, Carlos Campos, señala que son "completamente falsas " las acusaciones del grupo municipal de Democracia Ourensana en las que asegura que la intendente jefe de la Policía Local, María Barrera, les ha negado información sobre la plantilla policial.

El conflicto se produjo hace tres días cuando el concejal de DO Telmo Ucha señaló que iba a pedir la apertura de un expediente a María Barrera, por "falta de respeto" en este caso a un cargo público al negarle la información sobre los agentes que trabajaron en la calle el día 21 de diciembre, y brindar sin embargo luego por escrito a los medios de comunicación.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, "no es tolerable semejante falta de respeto cara un funcionario que es la cabeza visible de la Policía Local. La gravedad de las falsas acusaciones es tal, que incluso le reclamaban mediante la entrega de datos personales a través de los cuadrantes o listados de servicios que, como bien debería saber el edil de DO que los solicita, están protegidos por la Ley de Protección de Datos", señala Carlos Campos.

Le recuerda a DO que "los datos solicitados eran las identidades, claves profesionales y situaciones administrativas y médicas de los agentes (bajas médicas, asuntos familiares, descansos, etc), que no se facilitaron por estar protegidos por la citada Ley, pero sí que se facilitaron los datos del número concreto de efectivos en la vía pública en determinada fecha.

Por su parte el concejal de DO en el comunicado que desató la polémica, denunciaba la supuesta actitud de María Barrera, pues el día 21 de diciembre hubo, quejas de varios agentes del cuerpo de policía local de Ourense, porque la situación "había sido caótica",según DO dado que "solo destinaron cuatro agentes en la calle para hacer el turno de tarde".