Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisaría no deseada: queda desierta la convocatoria para la jefatura de tres brigadas

Ourense sigue esperando por un nuevo comisario que asuma el relevo tras el adiós de Antonio Álvarez Valencia, cuyo último día en el cuerpo tras 41 años de servicio fue el domingo 28 de enero. Desde la retirada de quien ha asumido el mando de la comisaría en los últimos dos años, se encarga de ejercer el poder en funciones el inspector jefe más veterano, que es el responsable de la brigada provincial de la Policía Científica, Gumersindo Villar (se jubila dentro de unas semanas).

El principal candidato a llevar las riendas de la comisaría de Ourense se apellida Blázquez, era el jefe de la Judicial en A Coruña y antes estuvo en Sistemas Especiales, un área de la Policía Nacional que pertenece a la división económica y técnica. Es un recién ascendido a comisario en la última promoción y tiene 60 años, o sea, cinco por delante para que la crisis de la Policía se termine por fin.

La falta de puestos ejecutivos en Ourense no se limita a la cúpula y denota el escaso interés en buscar destino en una sede incómoda, que lleva más de 3 años sumando capítulos tremendos, sin igual en el resto de España. El puesto de número 2 está vacante. Tres de las cinco brigadas están al cargo de inspectores, en lugar de inspectores jefes. En la última orden general se publicó la lista provisional de la convocatoria para cubrir las jefaturas de las brigadas de Seguridad Ciudadana, Judicial y Extranjería. Las tres han quedado desiertas. La interinidad continúa.

Compartir el artículo

stats