Los "entroidos" tradicionales se han convertido en un aliado en temporada baja para el sector en Galicia. Con la vista puesta siempre en la desestacionalización de la demanda, el interés creciente en el turismo cultural y el atractivo de estas coloridas citas han visto aumentar su importancia en los últimos años y han llevado al "triángulo mágico" ourensano al lleno completo.

Según los datos del Clúster de Turismo de Galicia, las cifras de ocupación del mes de febrero de este año no serán muy distintas a las del año pasado, ya de por sí buenas, aunque sí prevé que se incremente la estancia media en Ourense, provincia que agrupa los carnavales propios más singulares.

Esto es así porque el tirón de los "entroidos" se ha ido incrementado en los últimos años, contribuyendo a la mejora de los datos de ocupación en los establecimientos hoteleros, sobre todo en el interior gallego.

De hecho, la ocupación para los días fuertes del carnaval en este año en la ciudad de Ourense será de entre un 80 y un 90 por ciento, indican las mismas fuentes, mientras que el "triángulo mágico", compuesto por las localidades de Laza, Xinzo y Verín, espera un lleno completo o casi completo.

El efecto del carnaval llevó precisamente en 2017 a que la provincia de Ourense fuese la gallega con mayor peso del turismo interno, el que más se moviliza durante estas fechas.