El Concello de Vilar de Santos inicia las actividades del programa de Envejecimiento activo 2018, con programas y actividades abiertos a la participación vecinal y dinamización social, con una gran influencia en la mejora de la calidad de vida y del bienestar. El programa que viene aplicando en los últimos años está dirigido fundamentalmente a las personas mayores, con actividades adaptadas que se desarrollarán en el multiusos del consistorio todos los lunes, martes y jueves.

En el Programa 2018, con el Centro de Día de Vilar de Santos, se continuará con el proyecto "Saber envellecer: corpo san en mente sa", todos los lunes con obradoiros de gimnasia biosaludable, andainas, memoria en movimiento, bailoterapia, relajación, gerontogimnasia, juegos cooperativos o psicomotricidad, con los objetivos de prevención de la dependencia, fomento de la autonomía personal y mantenimiento de la salud impartidos y dirigidos por el equipo interdisciplinar del centro (psicóloga, trabajadora social, enfermera, fisioterapeuta y gerocultora). Ejercicios para la vida diaria para mejorar las dificultades propias de la edad y estar en forma.

El Obradoiro de Gimnasia Activa, los martes y jueves, está dirigido por una fisioterapeuta.

Cuando el buen tiempo lo permita, el programa se realizará en los parques biosaludables del concello. Habrá un servicio de asesoramiento para el buen uso de los aparatos bajo a supervisión de la monitora. También en verano se ampliarán las actividades incorporando la psicomotricidad acuática en la piscina municipal.

El Concello también puso en marcha este mes una aula de teatro infantil dirigido a edades de 3 a 12 años. Está prevista la representación pública de alguna obra a los largo del año. Y estos meses, por las tardes, el aula Cemit organiza actividades para acercar al uso de las nuevas tecnologías o perfeccionar.