Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local asegura haber ejecutado más del 70% de los acuerdos plenarios

- José Araújo carga contra la "dosis de cinismo" de la oposición por las críticas realizadas - Rechaza, con el apoyo de DO, crear una comisión de seguimiento que planteó OUeC

El portavoz del PSOE, Vázquez Barquero. // Bais Lorenzo

La iniciativa del grupo socialistas para que se adopten las medidas definitivas para dar solución a la demanda histórica de puesta en valor del río Barbaña, con horizonte en 2022, y en colaboración con otras administraciones, contó con el apoyo unánime del resto de grupos.

Pero eso no evitó que por parte del gobierno popular, que defendió las actuaciones que se llevaron a cabo, se recordase que "en más de una década no se hizo nada". Su portavoz señaló directamente a los anteriores gobiernos de PSOE y BNG. Además de anunciar la inversión de 15 millones por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

El socialista Javier Rey le reprochó que "habla mucho de planes, pero las realidades son pocas", mientras que Doval, de OUeC, dijo que la responsabilidad es de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, pero "eso no exime al Concello de su pasividad".

Compartir el artículo

stats