La sombra de la moción contra el alcalde de Ourense sonaba estos días en los mentideros, pues uno de los posibles cabeza de lista a la secretaría de la Agrupación Local del PSOE en Ourense, iba a ser Javier Rey, de la llamada "tercera vía" del partido, y perteneciente a una de las "microfamilias" en las que se divide el escueto grupo del PSOE en el Concello de la capital, integrado por 6 concejales. Rey es uno de los concejales que estaba dispuesto a escuchar y debatir la propuesta de DO, de presentar una moción contra el alcalde del PP, Jesús Vázquez, sumando los 8 votos de Democracia Ourensana y los 6 de PSOE lo que supondría tener la mitad más uno de los escaños necesarios para tomar las riendas del Concello de la capital. Eso parece que no va a producirse debido al "escaso tiempo de mandato municipal que queda por delante" indicó ayer un miembro de la nueva directiva local.

Por su parte Fernández Morgade señaló que "Representamos a la agrupación local de Ourense, así que si hay moción o no contra el PP eso tendrían que decidirlo en su momento el grupo socialista en el Concello, y solo apoyaríamos lo que ellos decidan".

El nuevo secretario local llega con el viento a favor , pues es afín a todos los estamentos orgánicos del partido ("Voté a Pedro Sánchez, a Gonzalo Caballero y para la secretaría provincial a Rodríguez Villarino" indica. En los tres casos votó al que sería "el caballo" ganador.