Las posturas tanto de la concesionaria del servicio de Limpieza del CHUO, Ferrovial, como del propio Sergas, son para los representantes de los trabajadores un "sabotaje" al derecho de huelga, que también convocaron para el próximo lunes, 5 de febrero. Una situación que lleva consigo que por parte de los sindicatos se advierta de que eso lleve a "radicalizar las posiciones y dificultar la posibilidad de una salida negociada".

Y así, los representantes de los trabajadores señalan "la última maniobra" contra la huelga a cargo de la concesionaria del servicio, Ferrovial, que contrató a 10 trabajadoras nuevas para frenar el impacto de la medida de protesta. Consideran que se trata de "una práctica de esquirolaje de libro", por lo que denunciaran ante Inspección de Trabajo esa situación, además de valorar la posibilidad de acciones judiciales de índole penal.

El otro foco de tensión está directamente relacionado con las propuestas de servicios mínimos para los días de huelga: el 70% según Ferrovial y el 50% para el Sergas, aunque esperan una última propuesta. Y si a eso se le añade que la Gerencia del CHUO rechazó mantener la reunión que le había solicitado el comité de huelga, lleva al comité a denunciar que concesionaria y administración "apuestan por una huelga larga y dura".