La madre del hombre detenido el domingo en Ourense por retener y abusar sexualmente de una mujer durante varios días ha explicado este lunes que la víctima se trasladó voluntariamente a la vivienda del acusado y que "nunca estuvo encerrada". Tras reconocer que a veces se habían pegado, ha insistido en que su hijo "nunca en la vida la violó".

Así lo ha asegurado este lunes a las puertas de los juzgados de Ourense, a donde acudió acompañada de su marido y de otros dos vástagos con motivo de la declaración de su hijo detenido ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 1, que finalmente decretó su ingreso en prisión por los delitos de detención ilegal, agresión sexual y lesiones.

La mujer ha explicado que su hijo se encontró a la víctima "viviendo en la calle" y que ambos estuvieron "haciendo vida marital" en un hotel del barrio de O Couto hasta que se trasladaron al domicilio familiar, en el barrio de San Francisco.

La madre del acusado ha insistido ante los medios de comunicación en que la mujer "nunca estuvo encerrada" y que varios vecinos pudieron verla en la puerta de la casa. También ha asegurado que, en ocasiones, salía con ellos para recoger chatarra.

También ha defendido que la víctima "no quería irse porque estaba enamorada" de su hijo y porque "había denunciado a su marido y tenía miedo de volver a casa"."Bebían y fumaban porros"

En sus declaraciones a la prensa, la madre del detenido ha explicado que ambos "bebían, bailaban y fumaban porros" en el domicilio familiar, que a veces "se empujaban" y llegaban a pegarse, pero que "nunca la violó" y que las relaciones entre ellos eran consentidas.

Por último ha recordado que su hijo, de 40 años de edad, se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico "desde que tiene siete años". El detenido entró a declarar este lunes en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense, a las 11:55 horas y salió a las 15:05 horas en un furgón policial rumbo a la cárcel ourensana de Pereiro de Aguiar.