El gerente de la unidad de Xestión Integrada de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras, Dionisio López Bellido, firma el anuncio de formalización del contrato para el suministro, en dos lotes, de carros de curas, carros de parada, carros de farmacia nutriz y de farmacia unidosis, para el nuevo edificio del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

El anuncio fue publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de este viernes). El contrato se formalizó el 20 de octubre del año pasado -la adjudicación se llevó a cabo dos semanas antes- por un importe total de ambos lotes de 239.580 euros, IVA incluido. La empresa que sirve los carros de parada, curas y farmacia es Dextro Médica, S.L.

El procedimiento abierto de contratación se tramitó por la vía urgente. El anuncio de licitación se publicó en el DOG en julio de 2017 y la resolución del proceso llegó en octubre, coincidiendo con el inicio del traslado de pacientes al nuevo edificio de hospitalización.

Las nuevas instalaciones cuentan con 52.000 metros cuadrados de superficie sanitaria, después de una inversión de 41 millones de euros. El CHUO ha quedado dotado con 930 camas, 116 más de las que tenía el complejo antes de la ampliación, según la Xunta.