Varios vecinos del pueblo de Parderrubias, en la zona de Barrio, en el Concello de A Merca, llevan desde el pasado viernes sin servicio de telefonía fija,y no descartan que existan más zonas afectados. Ya han registrado las incidencias a nivel individual ante la empresa telefónica desde la que le responden que se trata de una avería grande, pero consideran que ya ha pasado tiempo suficiente para que se solucionara el problema.

Algunos moradores "ya estamos cansados de hablar con maquinitas que no nos resuelven el problema y nos contestan machaconamente `enviado técnico a la zona´". Teniendo en cuenta que la población mayoritaria de la parroquia es de la tercera edad, apuntan que "el teléfono fijo es algo básico".

Una semana sin este servicio es mucho tiempo para estos habitantes donde la mayoría se valen de la línea fija, ya que no tienen móvil, y al ser personas mayores se les dificulta manipular este tipo de aparatos.

Según un vecino, que no vive allí pero que tiene a su madre con 90 años y a una tía de 88, "son gente enferma y al no haber línea tenemos que subir los hijos todos los días allí para ver como están". Apunta que hay personas con diabetes y con otras patologías por lo que no pueden estar incomunicadas, y si de noche se sienten mal no tienen como avisar a sus familiares. Señala que hay una persona allí relativamente joven que tiene móvil pero tendrían que salir de noche al frío para pedirle ayuda.

Apunta que la única contestación que recibieron es que se trata de una avería grande pero "llevamos ya 7 días así, dicen que está la incidencia registrada, pero seguimos igual".

Ya fueron técnicos "y dijeron que iban regresar pero no volvieron", y en cambio "el recibo hay que pagarlo igual".