El pasado fin de semana dos jóvenes emprendedores de la comarca de Caldelas empezaron una nueva aventura con gran éxito en el mercado de Vallehermoso, en Madrid. Se trata del productor de Licor café y aguardiente de hierbas Icatú afincado en Parada de Sil, y el productor de Bicas Vilanova afincado en Montederramo, que abrieron por primera vez un puesto de venta y degustación con gran éxito, ya que vendieron todas las existencias.

Estos productores locales consiguieron introducir ambos productos característicos de la tierra de Caldelas y de Galicia en uno de los mejores escaparates a nivel nacional para productos artesanos de calidad y venta directa como es el mercado de Vallehermoso.

Así, cuentan con un stand dos o tres fines de semana al mes en el que ofrecen degustación de ambos productos. Este mercado es el único en Europa por la filosofía que todos sus productores comparte, como es la ofertar productos de calidad, de producción propia y artesanos. Y en el caso de estos dos son cien por cien Ribeira Sacra, y se pueden comprar y degustar desde las 11.00 horas de los viernes hasta las 24.00 de los domingos.

Cabe destacar que el Licor Café Icatú fue reconocido como el mejor licor café artesano de Galicia por la fundación Luso Galaica en 2017.