La Mesa Xeral de Negociación del Concello de Maceda, siendo las partes negociadoras la CIG, CCOO,CSIF y grupo de gobierno, subscribieron el Convenio Colectivo para el personal laboral con una duración de 4 años, así como el Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario, y a mayores se pactó el texto de la futura ordenanza reguladora de las bases generales de contratación de personal. Estos pactos irán a pleno mañana.

Y como cuestiones destacables de los pactos el personal laboral tendrá el derecho de opción, entre ser indemnizado y ser readmitido en el ente local, en el caso de ser despedido; el grupo de gobierno adquiere el compromiso de la no privatización de servicios municipales; se crea el complemento de antigüedad para todo el personal laboral; se establecen complementos de puesto de trabajo para éste (peligrosidad penosidad, toxicidad, .....).

Se crea un premio de jubilación en el ámbito del personal funcionario, se recualifica el complemento específico de éste, y se instituye el derecho a un complemento salarial por invalidez hasta la jubilación.

En relación con la Ordenanza Reguladora de las Bases Generales de Contratación, a partir de ahora todas las ofertas de contratación que desee realizar el Concello deberán ser supervisadas y negociadas, en sus bases específicas, con la representación sindical, y publicadas en el BOP y la web municipal.