Por otro lado también se prodigaron estos días las denuncias sindicales por la posible supresión de servicios en el Hospital de Verín. Por este motivo la Gerencia del hospital verinense reiteró ayer su compromiso "con el mantenimiento de servicios, especialidades y óptima capacidad asistencial del Hospital de Verín, garantizando tanto el servicio de Traumatología, como de Obstetricia y partos con toda normalidad en este centro".

Señala que "la atención traumatológica y al parto está plenamente garantizada por el equipo de profesionales con que cuenta el Hospital de Verín, en coordinación con los Servicios de Traumatología, Ginecología, Anestesia y Pediatría de la Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, lo que permite mantener estos servicio, ininterrumpidamente, las 24 horas del día los 365 días del año, pese la puntuales variaciones del plantel del propio centro" . Añade que ese hospital está "óptimamente dotado en cuanto a camas y capacidad de ingreso, lo que le permitió ampliar su área de referencia a la Limia para numerosos procedimientos".

Además según el gerente del Hospital de Verín, ese centro "acaba de recibir un vehículo para la puesta en marcha de la Hospitalización a Domicilio" y está casi cerrada la dotación para estrenarla.