La Asociacion Down Ourense ha sido una una de las entidades preseleccionadas por la Fundación Mutua Madrileña para ser beneficiaria de la recaudación de los conciertos organizados por esa Fundación durante 2017.

Down Ourense destinará el dinero conseguido a su proyecto de inclusión educativa del que, a través de actividades de refuerzo, se beneficiarán 20 niños y niñas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales de entre 5 y 19 años y dieciséis centros escolares ordinarios.

Serán los asegurados de Mutua Madrileña quienes escojan, a través de una votación en la página www.fundacionmutua.es, las cuatro entidades a las que irá destinada la cantidad recaudada de sus conciertos familiares y clásicos, de la que todavía se desconoce la cuantía. Las entidades, entre las que se dividirá el importe a partes iguales, podrán ser votadas hasta el próximo 1 de febrero, siendo finalmente seleccionadas las dos que obtengan el mayor número de votos de cada categoría.

Down Ourense explica que "la educación es un pilar fundamental en el desarrollo de cualquier sociedad. Las sociedades avanzadas deben estar dotadas de instituciones capaces de garantizar este derecho a toda la población, sin excluir a ningún individuo por ninguna causa" afirman.

La inclusión en la escuela ordinaria es la vía "más adecuada para conseguir el desarrollo formativo, psicológico y social de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, siempre siguiendo un modelo que este adaptado a las necesidades de cada persona", indica la asociación.