Un hombre condenado por robo en 2013 ha sido acusado por la Fiscalía de Ourense como presunto autor del atraco a un repartidor de una empresa de mensajería cuando se encontraba en el interior de la furgoneta de reparto. Supuestamente lo abordó por la espalda y lo intimidó colocando un objeto contundente a la altura de un riñón al tiempo que le decía que le entregara "todo el dinero" que tuviera. Como botín logró algo más de 750 euros y dos teléfonos móviles en sendos sobres.

Así lo recoge la acusación pública en su escrito redactado con motivo del procedimiento que ayer llegó al Juzgado de lo Penal de Ourense, si bien la vista quedó suspendida. En todo caso, la Fiscalía ha pedido cuatro años de prisión para el presunto autor, al concurrir la circunstancia agravante de reincidencia, así como una indemnización a la empresa de transporte por la cantidad robada que asciende a 752,69 euros y el importe que se determine en ejecución de sentencia por uno de los dos teléfonos móviles sustraídos que no fue recuperado.

Según describe la acusación pública en el relato de los hechos, ocurrió el 7 de mayo de 2016, un mes después de que remitiese definitivamente la condena a un año de prisión por un delito de robo dictada por un juzgado de Pontevedra y que había quedado suspendida. Eran las 13.20 horas cuando supuestamente el acusado "abordó por la espalda" al repartidor en una calle de la capital mientras manipulaba en el interior de la furgoneta los paquetes que portaba.

"Rodeándole el pecho con un brazo a la par que con el otro ejercía presión con un objeto contundente a la altura del riñón", le exigió el dinero. Consiguió la recaudación del reparto y dos sobres que contenían sendos teléfonos móviles.

Uno de ellos fue vendido a un tercero y el otro no ha podido ser recuperado.