El Juzgado de Instrucción Número 1 de O Barco de Valdeorras decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva para uno de los seis detenidos que este viernes habían pasado a disposición judicial en el marco de la denominada 'Operación Enriquillo' contra el tráfico de drogas, una causa que se saldó con un total de 13 arrestados en diversos municipios de la provincia. Uno de los detenidos pasó ayer su primera noche en la prisión ourensana de Pereiro de Aguiar, mientras que el resto quedó en libertad provisional. Cinco deberán comparecer cada 15 días y a dos de ellos se les retiró el pasaporte.

Los seis detenidos fueron trasladados para su comparecencia a partir de las 10 de este viernes en el Juzgado de Instrucción Número 1 de O Barco de Valdeorras (Ourense), después de que otros siete arrestados quedasen previamente en libertad con cargos después de ser detenidos.

La Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, en el marco de la 'Operación Enriquillo' contra el tráfico de drogas --llevada a cabo en las localidades de O Barco de Valdeorras, Cea, Ourense y Maside-- procedió el miércoles a la detención de 13 personas en la provincia ourensana.

Registros

Texto Según el instituto armado, ocho de ellas, de nacionalidades española, dominicana, colombiana y paraguaya, fueron arrestadas en la localidad de O Barco de Valdeorras; dos personas de nacionalidad española, en Cea; y dos varones españoles y otro brasileño, en la ciudad de Ourense.

Además se practicaron nueve entradas y registros y se incautaron 3.000 dosis de diversas sustancias estupefacientes. Esta operación está vinculada con el hallazgo realizado por el Subsector de Tráfico de Ourense cuando el pasado 7 de diciembre de 2017 se incautaron en la autovía A-52 a la altura de la localidad de Allariz (Ourense) de un paquete con 3.000 dosis de cocaína que se encontraba tirado en la vía.