Tras el éxito alcanzado en 2017 en el primer trofeo de Orientación Parada de Sil, Ribeira Sacra, con casi 400 participantes, este año organizado por el Clube Peña Trevinca, la Federación Galega de Orientación y el Concello de Parada de Sil, tendrá lugar una nueva edición el próximo día 3 de febrero.

Con salida a las 10.30 de Fondodevila tendrá lugar el Campeonato Gallego de Orientación en este mismo recorrido que cuenta además del tramo oficial con un recorrido para iniciación.

Los organizadores ponen a disposición de los participantes un servicio de guardería, y al finalizar la prueba, en la que se puede inscribir la gente hasta el día 28 de enero, se hará un amplio sorteo de regalos entre los participantes. Asimismo, como es competitivo para la clasificación del campeonato gallego los mejores clasificados recibirán las correspondientes medallas.

Por otra parte, el Concello también convoca el IV Concurso de Microrrelatos Ribeira Sacra Parada de Sil, cuyo plazo para presentar los trabajos es hasta el 3 de marzo. Las bases ya están en www.paradadesil.es.