La otra cuestión a la que tuvo hacer frente el portavoz del gobierno popular fue a la denuncia realizada por Democracia Ourensana sobre el pago de horas extraordinarias a los bomberos que vulnera el acuerdo regulador, como así lo pone de manifiesto un informe de Intervención. Araújo pasó al ataque, y cargó contra la "empresa" DO, a la que luego añadía el despectivo "grupo de títeres" y considera que "no hacen más que poner el ventilador", en alusión directa a que el asunto pueda acabar en la vía judicial.

Como no podía ser de otra forma, Araújo defendía el pago de las horas extraordinarias, avalando la decisión del gobierno, y considera normal las "discrepancias" entre la nota de reparos del intervención, que cuestiona el pago, y el del servicio de Personal y Recurso humanos que le da cobertura.

En esa línea, el portavoz del gobierno también hizo referencia a las "limitaciones" que existen en la plantilla de bomberos y de extinción de Incendios, y la necesidad del pago de esas horas extra para mantener un mínimo en los turnos. Y advertir que existen sentencias judiciales que reconocen el derecho de los bomberos a las aciones en periodo estival. "Si no hacemos eso -al pago de horas extra- y pasa algo -en alusión a posibles incidencias de incendios- si que tendría problemas y terminaríamos en el juzgado".

Dice que se trata de "compaginar intereses de los trabajadores con el servicio que se debe prestar", y por el momento la única solución pasa por está medida, sobre todo en la etapa estival.