Los datos del INE hablan de un repunte de ventas del más del 18% de la vivienda en Ourense, pero el 80% del total son viviendas de segunda mano.La vivienda nueva continúa parada.

Según Fegein, "el reajuste demográfico en nuestra provincia viene acompañado de una subida del precio del suelo y de la vivienda en Ourense capital. La presión sobre los suelos finalistas aún existentes y las viviendas que iban saliendo al mercado aumentaron el precio final de los hogares". Por otro lado, "potenciar la rehabilitación del parque de viviendas y evitar que haya casas vacías antes que apostar por la obra nueva es un segundo error, pues muchas casas vacías de Ourense no salen al mercado y cuando lo hacen es a un precio que sencillamente muchas familias no pueden asumir".

Por eso "si no se empiezan a desarrollar nuevos suelos finalistas para satisfacer la demanda de vivienda en la capital los precios crecerán aún más dejando la ciudad accesible para unos pocos. La aprobación de un PXOM supondría un balón de oxígeno para que cientos de familias vivan en Ourense", indica.