El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, presentó, esta mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, las 12 nuevas motos del Subsector de Tráfico para la provincia, con las que los agentes trabajarán en las carreteras y podrán realizar pruebas de alcohol, drogas y velocidad.

El subdelegado estuvo acompañado por el teniente coronel jefe de la Guardia Civil de Ourense, Manuel J. Novo; el jefe provincial de Tráfico, David Llorente, y el capitán jefe del Subsector de Tráfico, Ángel Rafael Rodríguez.

Estas motocicletas, explicaron, sustituyen y actualizan el parque móvil e incorporan novedades que contribuyen a mejorar la seguridad de los agentes que las conducen y de todos los usuarios de las vías. Están dotadas de un nuevo diseño institucional con predominio de colores de alta visibilidad, especialmente en color flúor, y con luces led especiales que les dan mayor visibilidad.

Respecto a las características técnicas, tienen una mayor cilindrada y potencia, y disponen de departamentos específicos para el traslado de medios portátiles para la realización de controles de alcohol, droga y velocidad. Del mismo modo, los nuevos modelos permiten guardar el casco dentro de la maleta e incluyen linterna con cargador.

Estas 12 motos forman parte de las 80 que se asignaron a la comunidad gallega, y de las 300 que el Ministerio de Interior repartió para toda España y que supusieron una inversión de más de cinco millones de euros. Cuatro prestarán servicio en O Barco, cuatro en Verín y las cuatro restantes en la cabecera de la Comandancia en Ourense.