La gerencia del Sergas garantiza el mantenimiento de camas y personal necesario en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), tal como le comunicó la gerencia de gestión integrada a los representantes sindicales, en la reunión ordinaria de la Comisión de Centro.

La gerencia califica la convocatoria de ayer como "un encuentro cordial" entre la dirección de los servicios sanitarios públicos de Ourense y los representantes sindicales de los trabajadores, que se celebra mensualmente. La dirección reiteró que, para continuar ofreciendo la mejor asistencia posible a sus pacientes, pondrá al servicio de los ciudadanos "todos los recursos disponibles y el personal necesario".

La gerencia asume su plena responsabilidad en la toma de decisiones, y se mantiene a la espera de respuesta, por parte de los representantes sindicales, a las diversas alternativas aportadas de distribución de personal, para garantizar la disponibilidad de todas las camas y profesionales necesarios para atenderlas, en el nuevo edificio de hospitalización, "en la línea de lo que viene demostrando, con la actual ampliación de 122 camas y 105 profesionales sanitarios más, tan solo en este período de alta actividad asistencial".

La gerencia sostiene que la apertura del nuevo edificio de hospitalización supone una mejora sustancial para la ciudad de Ourense, en cuanto a modernización y ampliación de las áreas de ingreso y docencia del hospital universitario, aumento de personal estable y contrataciones, tanto en las categorías sanitarias como en las no sanitarias.