El juez dictó libertad para J.D.L., un ourensano de 50 años, detenido el pasado lunes en una operación antidroga desarrollada por la Policía Nacional. Tras prestar declaración en sede judicial ayer, el hombre continúa bajo investigación por los delitos de tráfico de drogas, usurpación de estado civil y estafa.

El grupo de Estupefacientes de la Comisaría inició el pasado mes de septiembre la investigación ante las sospechas de la presunta participación de un ciudadano en el tráfico de drogas. Para ello, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia sobre esta persona y a través de escuchas determinaron que su 'modus operandi' consistía en contactos con posibles clientes a través de llamadas telefónicas o mensajes. Según los datos facilitados por la policía, se citaba con ellos en distintos puntos próximos a su domicilio, a los que acudía inmediatamente después desplazándose a pie.

El lunes se procedió a su detención, a las 10.00 horas y se llevó a cabo un registro domiciliario esa misma tarde en la que se se incautaron de 97 gramos de sustancia estupefaciente, supuestamente cocaína, así como 3.900 euros en metálico, una báscula, recortes de bolsas, útiles para la preparación de las dosis, tres teléfonos móviles y diversa documentación.

Usurpación y estafa

Entre los papeles se halló un DNI a nombre de otra person. La sustracción de este documento figura como denunciada y, según fuentes policiales, había sido utilizado para adquirir un teléfono móvil y varias compras por Internet, por lo que también se le imputan los delitos de usurpación de estado civil y estafa.