Una queja formal con crítica añadida fue la que hizo el edil de OUeC Miguel Doval en la junta de área de Infraestructuras, sobre la falta de información en relación a las obras que se ejecutan en el antiguo vertedero de As Eiroás. Pero lo que considera más grave es que tanto el responsable de la concejalía, José Araújo, como el otro edil del gobierno, Carlos Campos, decidieron acudir a la inauguración de las obras de un parque y enviar a la reunión al edil de Deportes y al de Urbanismo.

Una situación que no fue la única que se vivió en la jornada de ayer, después de que en la junta de área de Hacienda su responsable se encuentra de viaje de luna de miel y el edil de Promoción Económica, Jorge Pumar, en Madrid, asistiendo a Fitur. Es por eso que Doval aseguró que "nos toman el pelo y las juntas de área no sirven para nada".

Una conclusión a la que había llegado con anterioridad el portavoz de DO, Pérez Jácome, que dejó de asistir a las mismas, y denunciar que por parte del grupo de gobierno "no se aporta nada y no estoy para perder el tiempo".

En el caso concreto de As Eiroás, la petición de Doval es que Araújo explique las actuaciones que se llevan a cabo. Aunque el funcionario que forma parte de la junta de área le advertía que había aprobado en 2016 una modificación de crédito para acometer estos trabajos. El edil de OUeC le tuvo que recordar que está en su derecho de pedir toda la documentación y explicaciones que considere oportunas.