La Escola de Organización Industrial (EOI), acaba de activar la convocatoria para la tercera edición del espacio coworking de Celanova, que ofrecerá apoyo a los emprendedores para desarrollar sus proyectos empresariales. El plazo de inscripción para participar en esta aceleradora, en la que se impulsaron ya alrededor de 40 nuevos proyectos, está abierto hasta el 10 de febrero.

En esta edición, con una duración de 5 meses, podrán participar hasta 22 proyectos, con tres emprendedores cada uno, en cada uno de los espacios habilitados, en colaboración con los concellos o con la propia Xunta. En la anterior se desarrollaron en Celanova proyectos empresariales relacionados con ámbitos tan diversos como los servicios tecnológicos apoyados en las TIC, el sector de la moda o los servicios relacionados con la valorización de recursos del territorio como turismo o productos agro alimentarios.

Los proyectos empresariales en el espacio coworking de Celanova están llamados a servir para dinamizar económicamente las comarcas del sur de Ourense, con nuevas empresas también relacionadas con el turismo sostenible y las actividades de ocio que ponen en valor la naturaleza y el patrimonio de la provincia. Después de esta tercera edición los participantes podrán seguir accediendo, especialmente a través del Igape, al asesoramiento especializado o tutoría que precisen y a ayudas directas.