Nada menos que cerca de 12.000 personas participaron en las actividades culturales y de ocio organizadas por el Concello de Verín en estas fiestas de Navidad, destacando cuantitativamente los asistentes a la pista de hielo de la Plaza Mayor, 4.067, y cualitativamente por la novedad, los llenos absolutos de los espectáculos del auditorio, como la representación de "La Bella y la Bestia" y las restantes actuaciones teatrales y musicales.

El teniente de alcalde, Diego Lourenzo, afirma que "esta Navidad nos consolidó como la capital cultural del sur de Galicia, ya que pudimos constatar que vino gente desde el norte de Castilla, desde Portugal y desde toda la provincia de Ourense".

Concretamente, la edil de Cultura, Emilia Somoza, apunta que para la representación del musical "La Bella y la Bestia" acudió gente desde Puebla de Sanabria, lo que "nos llena de orgullo por convertirnos en un referente cultural del sur de Galicia, hasta más allá de Galicia".

Destaca también los 300 asistentes al concierto gratuito de los tenores del Concierto Lírico Pop, que "vinieron desde Valencia", y que "consideramos un regalo del Concello para todos los vecinos de Verín amantes de esta música".

Cuantitativamente, la actividad que registró mayor participación fue la pista de hielo, con 4.067 patinadores, y que es valorada desde AEVER como "una eficacísima herramienta de dinamización del comercio y la hostelería local, que tenemos que agradecer al Concello".

La siguiente actividad por número de participantes fue la Cabalgata de Reyes, con 3.500 seguidores, sigue los llenos del Auditorio con la obra de teatro "Un mal día", con 400 personas, la gala de Navidad de la orquesta Nova Era, o la actuación de las "Burbullas 100%", con otros 300, entre otras actividades.

Lourenzo anuncia que "nos esforzaremos más en diversificar y cubrir mejor aún el ámbito de ocio y cultura que más población en tiempo libre puede fijar en la villa, y mismo traer gente de fuera".