Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La peatonalización de tres calles, pendiente de lo que decida la Mesa de Movilidad

Tramo de Cardenal Quevedo que quieren peatonalizar. // Iñaki Osorio

Otro de los concursos pendientes por escollos administrativos y que va a demorarse "un poco más que el de los semáforos", explica el concejal, es el de la ORA y grúa. En este caso, "tenemos que buscar salidas al terreno que adquirió en su día la actual empresa concesionaria del servicio de la ORA y la grúa, en O Cumial, para depósito de los vehículos que eran levantados por la grúa".

Según el concejal, "hay un gasto que han hecho hasta que hay que valorar y que habrá que ver si asume la próxima concesionaria o no". Por eso no se atreve aún a poner fechas para la convocatoria de este concurso.

Otro de los proyectos "estrella" de tráfico en el presente mandato era la peatonalización de tres calles, Xaquín Lorenzo "Xocas" (en el parque de San Lázaro), el tramo siguiente de Cardenal Quevedo hasta su confluencia con Habana, así como la calle Reza, que enlaza Progreso con Doctor Fleming.

"Son las calles que tenemos previsto peatonalizar, pero la decisión final va a ser la que vaya en el Plan de Movilidad del Concello de Ourense que se está elaborando", indicó, en relación al modelo de humanización del tráfico que diseña la Mesa da Movilidade

Compartir el artículo

stats