La Asociación de Propietarios de Mascotas de Ourense organizó ayer la segunda Canicross de Ourense para hacer visible el trabajo solidario de esta asociación con las perreras y protectoras de animales de la provincia, y las actividades que realizan a favor de mejorar la convivencia de los ciudadanos y las mascotas en la ciudad.

El portavoz de la asociación, Miguel Ángel González, explica que la asociación nació hace tres años pero todavía no es muy conocida. La carrera de ayer contó con 38 participantes que realizaron un recorrido de 2,8 kilómetros entre Oira y Lonia en los que se premiaron no la velocidad, sino el comportamiento cívico. "Es una actividad simbólica que sirve para promocionar que se puede hacer más cosas con las mascotas que sacarlas a pasear", explica Miguel. La asociación está trabajando también en el diseño de rutas de montaña para fomentar el Canitrekking.

El colectivo apuesta por mejorar la convivencia en la ciudad, donde constatan problemas con algunos ciudadanos por la presencia de mascotas. "Siempre hay tiranteces y los primeros en comprometernos a trabajar por el respeto somos nosotros", indicó.