Una colisión por alcance en la A-52, en Sandiás, provocó ayer un vuelco y un herido leve, además de un atestado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial ya que el conductor del turismo que chocó por detrás triplicaba la tasa máxima de alcohol.

El accidente tuvo lugar a las 8.00 horas en el punto kilométrico 199,600 de la autovía, en sentido Ourense. El BMW, conducido por un joven de 23 años y vecino de Xinzo, colisionó por alcance contra la furgoneta Opel Combo que conducía un hombre de 47 años y vecino de la capital de As Burgas. Como consecuencia del impacto, la furgoneta quedó volcada sobre su costado izquierdo y su conductor resultó herido leve, por lo que fue trasladado al PAC de Xinzo.

Al lugar se trasladaron dos patrullas de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico, además de un equipo de atestados y el 061. La prueba de alcohol al conductor del BMW resultó positiva.

Desde la Agrupación de Tráfico de Ourense destacan la "relevancia penal" de este siniestro por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos del alcohol, que lleva aparejado penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor de uno a cuatro años. Dicho atestado será remitido al Juzgado de Instrucción de Xinzo.

Tráfico recuerda que el asegurado podría tener que hacerse cargo de los daños materiales y personales derivados de la colisión, ya que la compañía aseguradora podría quedar liberada del pago si finalmente es condenado por conducir bajo los efectos del alcohol.