14 de enero de 2018
14.01.2018

La Xunta invierte 60.000 euros en la rúa da Capela, en Larouco

Ethel Vázquez y el alcalde Joaquín Bautista firmaron un convenio para el acondicionamiento de este vial en Freixido

14.01.2018 | 03:24
Firma del convenio de colaboración. // FdV

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, y el alcalde de Larouco, Joaquín Bautista, firmaron un convenio de colaboración por el que la Axencia Galega de Infraestruturas financiará las obras de acondicionamiento de la rúa da Capela, en la parroquia de Freixido, y que comprende una inversión de 60.000 euros.

Este acuerdo, que tendrá vigencia hasta fin de año, establece las condiciones que regirán para la reforma de este vial que está muy deteriorado y con abundantes huecos. De hecho para su mejora se hace necesaria la demolición y reposición del pavimento de hormigón y la reparación de las deficiencias detectadas en el sistema de pluviales y de abastecimiento, que evitará que se formen bolsas de agua.

Las actuaciones a realizar supondrán el levantamiento del firme y la pavimentación con la colocación de zahorra artificial. En el caso del sistema de pluviales se procederá a la colocación de canal de hormigón para desagüe y reja de fundición con marco angular galvanizado, además de la colocación de lineales de tubería de polietileno

Con la rehabilitación de este espacio público se mejora la accesibilidad y seguridad de dicha calle y se renovarán los servicios de abastecimiento y pluviales deteriorados, incidiendo en la seguridad viaria de peatones y conductores.

Con este convenio, la Xunta, en colaboración con el Concello de Larouco, trata de fomentar aquellas inversiones que resuelvan problemas en las infraestructuras, con la finalidad de un desarrollo económico y social que aporte una mayor calidad de vida a la ciudadanía.

Así, el ayuntamiento deberá llevar a cabo las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras, para lo que la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, asume el compromiso de financiar las obras destinando para ello 60.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine