Justo cuando se cumple una semana del colapso en la AP-6 por causa de la nieve, el manto blanco vuelve a condicionar la circulación en Galicia, concretamente en la provincia de Ourense.

A primera hora de la mañana era, la A-52 entre los kilómetros 113 a su paso por A Mezquita y el 129 en A Gudiña la principal vía con circulación condicionada a causa de la nieve y se limitaba la velocidad a 100 kilómetros por hora.

También se alertaba sobre la situación de la OU-533 desde el kilómetro 26 en Viana do Bolo al 33 en O Bolo.

La situación se repitía en la OU-704 hacia la estación de esquí de Manzaneda (desde el kilómetro 3 al 6) y en la OU-122 a la altura de Casaio. La OU-0807 en el kilómetro 7,3 en San Vicente de Leira la circulación está interrumpida por un corte total

El tiempo

Tras el paso de un frente frío durante la noche, para este sábado se espera una jornada de inestabilidad atmosférica, con intervalos nubosos, con chubascos, que serán ocasionalmente tormentosos y acompañados de granizo. La cota de nieve empezará en los 1.200 metros y bajará a los mil metros por la tarde.

Según la información de Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará del sudoeste, moderado en la costa y más flojo en el interior. Por la noche irá rolando a noroeste.

Por su parte, las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos. De este modo, las máximas ascenderán hasta los 13 grados en Ourense, Vigo y Pontevedra y las mínimas descenderán hasta los cinco grados en Lugo.