Una ourensana víctima del acoso de un desconocido se percató de que un individuo la siguió 5 días distintos en los meses de febrero y marzo de 2017. El individuo fue ayer a juicio por un delito de coacciones y reconoció el delito, conformándose con una condena que rebaja la petición inicial de 1 año de prisión a una multa por un total de 900 euros. Además, no podrá acercarse a la víctima durante 3 años.

El hombre se dedicó a seguir a una mujer con la que nunca había mantenido trato. La vigilaba en sus distintos recorridos por la ciudad. El 10 de febrero de 2017, caminó tras ella a escasa distancia por la calle Progreso, donde la víctima había quedado con una amiga. El seguimiento continuó ese día por Doctor Fleming y Ervedelo, donde la mujer cogió un autobús. El individuo persistió: la mujer vio que iba en un coche y seguía la trayectoria del bus, por lo que avisó al conductor y a su vez a la Policía, que identificó al varón.

Los días 11 y 17 de febrero, el acusado siguió a la mujer en las Galerías Proyflem. La segunda vez volvió a ser identificado. El 6 de marzo, mientras iba en autobús, la mujer lo vio en actitud vigilante. El 9 de ese mes, acudió a la cafetería que frecuenta la víctima.