Una furgoneta ardió por completo ayer por la noche después de que el vehículo se saliera de la calzada y se precipitara por un desnivel en el lugar de Vilela, en el municipio ourensano de Punxín.

La central de atención a las emergencias del 112 tuvo conocimiento del accidente a las 22.30 horas del miércoles en la carretera OU-0303, que conecta las aldeas de Freás con el núcleo de Maside.

Según relataron los testigos del siniestro, el vehículo perdió el control por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico, se salió de la vía y se precipitó por un pequeño desnivel. La furgoneta terminó envuelta en llamas.

Afortunadamente, los ocupantes consiguieron abandonar el habitáculo a tiempo por sus propios medios, aunque necesitaron asistencia médica. Desde la central de emergencias del 112 se pidió la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias.

Según la información del servicio que coordina el dispositivo de emergencias en Galicia, en el suceso registrado la noche del miércoles en Punxín, también intervinieron los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de O Carballiño, que se ocuparon de la extinción del incendio que envolvió el vehículo y afectó a esa zona.