El programa de rutas culturales que organiza el área de Bienestar, Salud y Deporte del campus universitario ofrece este cuatrimestre ocho propuestas de senderismo para los amantes de la naturaleza y la cultura. La primera caminata tendrá lugar el próximo 20 de enero en Cuntis, con un recorrido de 15 kilómetros que discurrirá por Castrolandín, Rebordelo y A Ponte, por la ribera del río Gallo.

Tras esta, el programa continuará con el "ciclo de montaña", formado por tres rutas consecutivas de dificultad media-alta que se desarrollarán el 27 de enero en Montederramo, el 17 de febrero en Manzaneda y el 3 de marzo en la Serra del Candán, en Pontevedra.

El Couto Mixto, al pie de la Serra del Larouco, dará continuidad al programa, que culminará con tres rutas más el 10 de abril en las dunas de Corrubedo; el 21 de abril en As Catedrais, y por último, el fin de semana del 12 y 13 de mayo, con una visita al Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés, con dos rutas.

La inscripción en cada ruta puede hacerse 'on line' 15 días antes de la cita. El precio de una ruta individual es de 12 euros para los miembros de la comunidad universitaria y 18 para el resto, con la posibilidad de adquirir bonos. El precio incluye el traslado en autobús desde los tres campus.