Panamá estará presente por segundo año consecutivo en el salón gastronómico Xantar, que organiza Expourense y que esta edición se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero. La participación está liderada por el Club Gastronómico de Panamá, que es el representante del país en la Asociación Mundial de Chefs, y por el INADEH (Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano) que desplazará hasta Xantar una delegación de 20 instructores y estudiantes.

Junto a Portugal (país invitado de esta edición), Panamá será uno de los protagonistas de Xantar 2018. Su restaurante ofrecerá un menú que integra la tradición culinaria autóctona con la fusión de culturas. Los platos que componen el menú serán explicados además por prestigiosos chefs del país que impartirán 'showcookings' en directo. Esta participación se completará con la cata de dos de sus productos más emblemáticos: el café y el ron. Para disfrutar de estos sabores, se ha organizado también una Noche Panameña el miércoles 31 de enero.

Los Chefs Patrice Jaumon, Camilo Hoyos, Paola Meneses, José Rivera y Eladio García serán los representantes del Club en Xantar 2018. El menú, por 25 euros, incluye platos como el ceviche canalero, patacón pisao coronado con ropa vieja, chupé de mariscos al curry y pollo santeño con puré de tubérculo.