La Policía Nacional de Ourense define a S. G. B., de 40 años, como la "reina de los hurtos al descuido". La comisaría contabiliza numerosas identificaciones y detenciones de esta mujer, que ayer fue conducida desde la prisión de Pereiro a un nuevo juicio para responder por uno de los delitos. La vista en el Penal 1 de Ourense no pudo celebrarse del todo por la ausencia de un testigo.

El fiscal pide un año y medio de prisión para la presunta ladrona. Entre las 20 y 21 horas del 28 de diciembre de 2016, la encausada entró en el Liceo de Ourense y se apoderó presuntamente del teléfono móvil que una mujer tenía en su bolso. Lo cogió aprovechando un descuido de la propietaria. Además del terminal, valorado en 390 euros, se apoderó de 100 euros en metálico.

La vista se celebró hasta el turno de un empleado del Liceo, cuyo testimonio es importante, por lo que se suspendió el acto. Además de la petición de pena de cárcel, el ministerio público solicita que se le imponga a la encausada el pago de una indemnización a la víctima de 490 euros, en concepto de daños y perjuicios por el teléfono móvil y el dinero que presuntamente le sustrajo S. G. B.