Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expertos de España y Brasil analizarán en el campus el impacto de las políticas económicas en el planeta

Ourense acogerá en abril el segundo Congreso Euroamericano de Derecho y Política

El campus de Ourense acogerá del 17 al 19 de abril el segundo Congreso Euroamericano de Derecho y Política, organizado conjuntamente por el departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Vigo y el Programa de Pós-Graduaçãel em Justiça Administrativa de la Universidade Federal Fluminense de Río de Janeiro, en Brasil. En esta ocasión, el proyecto de especialización del campus de Ourense como Campus del Agua tendrá especial protagonismo, ya que pondrá el foco en la interacción de las instituciones político-jurídicas con el desarrollo sostenible.

De hecho, esta nueva edición del congreso pretende ser, según describe la organización, un marco de análisis y diálogo sobre cuestiones que relacionen la actuación de los poderes públicos y de las instituciones jurídico-políticas en general con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que insta a todos los países a promover medidas de protección del planeta.

Esta cita reunirá en Ourense a personal docente e investigador de España y Brasil interesados en profundizar y realizar un análisis crítico del impacto que las políticas, públicas o privadas, tienen en el avance del desarrollo económico, poniendo la lupa en el uso adecuado y respetuoso de los recursos naturales. De ahí la especial relevancia del Campus del Agua, que ha dado pasos para ampliar su capacidad de investigación e innovación en temáticas relacionadas con la sostenibilidad.

El congreso euroamericano nació el pasado año fruto del contacto investigador entre personal de ambas universidades con el objetivo de ampliar el diálogo sobre intereses comunes. En el comité organizador están, por la parte ourensana, Guillermo Suárez, catedrático de Derecho Romano y Sistemas Jurídicos Comparados; Antón Lois Fernández, profesor doctor del área de Ciencia Política y de la Administración, y Clara Isabel Fernández, profesora doctora de la Facultad de Ciencias de la Educación. Por la Universidad Federal Fluminense participan el catedrático Edson Alvisi Nieves; Gilvan Luiz Hansen, profesor titular, y Marcella de la Costa Moral, becaria de predoctorado.

Compartir el artículo

stats