El Parque Municipal de O Carballiño acogerá el próximo 26 de mayo la primera Romería Rock que se celebrará en Galicia, creada por Telecaster Events, promotora dirigida por el exorganizador del Festival SonRías Baixas Diego Fernández, y cuenta con la colaboración del Concello carballiñés.

El evento, que será de carácter diurno y para todos los públicos, toma de las tradicionales romerías gallegas el espíritu de veneración y lo aplica a los más grandes de la historia del rock. La organización ha lanzado una campaña a través de sus redes sociales para que el púbico vote y decida a quién se dedicará la Romeria Rock Arenteiro.

La composición del cartel artístico se hará público próximamente, así como los puntos de venta de entradas. La organización adelanta que incluirá artistas nacionales, de Galicia y locales para crear esta cita llena de naturaleza, gastronomía, retranca gallega y mucho rock.

Y "tomar prestado por un día el hogar de la Festa do Pulpo refuerza más si cabe el vínculo que tendremos con la gastronomía" dice Diego de Bueu, director del Festival.

La RomeríaRock Arenteiro buscará convertirse en uno de los festivales familiares de referencia en Galicia, reuniendo tanto a los festivaleros mas aguerridos como a las familias, en una jornada llena de actividades lúdicas y musicales.