El calendario ferial de Expourense crece, y alcanzará en 2018 las 13 citas feriales anuales, al incorporar al calendario de este año dos ferias de antigüedades que se celebrarán en los meses de mayo y noviembre.

Estas nuevas citas presentadas ayer, cuentan con el apoyo de los empresarios del sector en Ourense tal y como ratifica el convenio firmado entre Expourense y los anticuarios José Antonio Ferreiro Ferrares y Gerardo Manuel Román Iglesias.

La encargada de organizar las nuevas ferias será la propia Expourense, que dirige Alejandro Rubín, y se constituirá para ello el correspondiente comité de cada cita ferial.Se desarrollarán además mediante el modelo de cooperación con el tejido empresarial ourensano que ha dado muy buenos resultados en citas como el salón del automóvil que se organiza en colaboración con Acauto, señalaron.

De este modo son ya 13 ferias las que ofrecerá el Palacio de Exposiciones de Ourense, tres de la cuales son internacionales como Xantar y Funergal, además de Termatalia que se celebra en Brasil.

Calendario ferial 2018

De este modo y tal como anunció Expourense su calendario ferial para 2018 arranca con Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico del 31 de enero al 4 de febrero. Previsel, Salón da Prevención e Seguridade Laboral el 11 y 12 de abril.

Galisenior, Salón Internacional das Persoas Maiores será el 9 y 10 de mayo. Termatalia Brasil, Feira Internacional do Turismo Termal , del 19 al 21 de septiembre en Foz do Iguaçu, Brasil. La feria Celebra, Salón de Bodas Comuniones, Bautizos y Actos Sociales será el 13 y 14 de octubre. Luego vendrá Bebega, Salón do Bebé de Galicia que será el 13 e 14 de octubre. El Salón del Automóvil nuevo del 19 ó 21 de octubre. Salón del vehículo de ocasión del 26 al 28 de octubre. - Funergal, Feira Internacional de Produtos e Servizos Funerarios 9 y 10 de noviembre. Sportur Galicia, Feira do Deporte e Turismo Activo que se celebra del 16 al 18 de noviembre.

Finalmente los días 5 y 6 de diciembre de este año, Expourense celebra su última cita ferial, Megaxove, el Salón da Xuventude.

Según explicó ayer Expourense, este calendario se compatibilizará a partir de ahora con las distintas pruebas y campeonatos deportivos que se disputarán en la pista de atletismo cubierta instalada en el recinto ferial .