La actuación de agentes de la Policía Local permitió recuperar varios objetos que fueron sustraídos del camping de Untes, cerrado y abandonado a su suerte desde que la empresa adjudicataria para explotar las instalaciones municipales dejasen de prestar el servicio. Desde ese momento los actos de vandalismo y robos están al orden del día, como denunciaron en su momento vecinos de Untes ante el Concello.

Así, en la jornada de ayer los agentes, que acudieron a la llamada de un vecino, permitieron que se recuperasen cuatro camas de madera y un radiador de los bungalós del camping. El aviso a la central de la Policía Local alertaban de que dos hombres, vecinos de Ourense de 27 y 37 años de edad, se estaban llevando en una furgoneta esos objetos.

De inmediato se puso en marcha el correspondiente operativo que llevó a que fuese la furgoneta y sus ocupantes en un poblado de etnia gitana en la zona de A Cuña. Aseguraron a los agentes que accedieron al camping por un acceso que no tiene cierre y mostraron su intención de devolverlos, como finalmente hicieron. Aun así, se procedió a la apertura de diligencias judiciales.

En estos momentos el Concello está intentando acceder a las instalaciones municipales, para lo cual acudió al juzgado para que así lo autorice el juez, después de las reiteradas negativas de la responsable concursal de la empresa. El objetivo del gobierno municipal es hacer una valoración de la situación en que se encuentra y adoptar las medidas oportunas para evitar los robos y actos de vandalismo que se vienen registrando.