Desde el BNG de Castrelo do Val piden a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, que proceda de inmediato al pintado de la carretera que va de Verín a Campobecerro, en la cual hace algo más de dos meses concluyó los trabajos de arreglo mediante parchado pero dejó sin pintar la señalización horizontal. Una situación que conlleva un gran peligro para los conductores debido a las constantes y espesas nieblas que se producen en esta zona y dificultan la visibilidad.

El concejal nacionalista, Xosé Barxa, apunta que aunque fue con parches la carretera quedó bastante bien pero que transcurridos más de dos meses sigue sin el pintado horizontal de la calzada lo que es un "peligro potencial", ya que "casi no se ve con la niebla". Destaca que son unos 20 kilómetros de vial aproximadamente en los que en los tramos en que actuó por ADIF está sin pintar, y se trata de una carretera con mucho tráfico ya que es la que utilizan los vecinos para ir al médico y a otros destinos así como por el resto de personas para llegar al Parque natural do Invernadoiro, al embalse das Portas, y a más lugares de interés.

Advierte que debido a la peligrosidad de la situación se tomarán desde el BNG las acciones necesarias en caso de que no se proceda al pintado.