El Concello de A Veiga sigue intentando invertir en proyectos que desde el inicio de la legislatura están dinamizando el municipio, y por ello aprobó los presupuestos con una partida de 12.000 euros que conllevará las primeras ayudas directas para los ganaderos de Galicia.

El alcalde, Juan Anta, considera que los ganaderos deben ser una prioridad para su gestión y tras aprobar la cesión de la maquinaria, la recuperación del servicio de veterinario ofrecido por la Xunta ( los días de feria) y la apertura de una oficina para los ganaderos, ahora se aprueba una ayuda directa cuya cuantía máxima será de 400 euros y cuyo objeto será la compra de alimentación para el ganado, cierres o los gastos de autónomos.

Desde el Concello se entiende que los ganaderos hacen una labor social innegable que permiten tener los pueblos en mejores condiciones y prevenir incendios. Esta ayuda tienen también su causa en las lamentables condiciones atmosféricas que este año tuvieron que sufrir.

A mayores, se aprobaron ayudas para que los apicultores puedan etiquetar y envasar de manera gratuita en el Centro de Prada y se continuará con ayudas para los agricultores que quieran trabajar en el "Plan de Soutos" destinando cerca de 6.000 euros. De hecho el día 9 se entregarán más de 800 para plantar y a finales de mes habrá 300 en plena producción para quien los quiera trabajar con lo que contará este año con una partida de 3.000 euros

También se contemplaron importantes partidas destinadas directamente al empleo, 12.000 euros, con el fin de hacer un obradoiro local que permita primero la formación y posteriormente la colocación intentando darle distintas bonificaciones a las empresas que contraten a estas personas o favorecer el auto empleo.

Por último, en el propio presupuesto se sigue invirtiendo una importante cuantía del mismo, casi el 25 por ciento, en los servicios sociales. Cabe recordar que se trata del segundo Concello de la provincia de Ourense que más gasta en esta área, cerca de 225.000 euros. Y dobla la inversión destinada a obras, 67.000 euros.