El presidente de Sogama, Javier Domínguez, dejó abierta la posibilidad a que en un futuro se pueda rebajar el actual canon que pagan los concellos por la recogida de residuos, nunca antes de que se concrete la inversión prevista para la ampliación de la planta, que supera los 30 millones de euros.

Así lo puso de manifiesto durante la presentación de la exposición itinerante relacionada con la reducción de residuos, dentro de la campaña "Menos Residuos= Máis Recursos" que se instaló en la ciudad, en donde permanecerá hasta el próximo día 7.

Domínguez destaca que Ourense se encuentra dentro de la media estatal en lo que se refiere a residuo, algo más de 1 kilo por ciudadano al día, con un coste que supera los 68,5 euros por tonelada.

Los últimos datos facilitados por parte del concello, en lo que se refiere al año que acaba de finalizar, 2017, y a fecha de octubre, ascendía a 32.559 toneladas, con un coste para las arcas municipales que supera los 2,4 millones de euros.

Unas cifras que están en la media de los últimos años, al superar los 35.800 toneladas, con un coste final que estuvo por encima de los 2,6 millones de euros.

De ahí que por parte del concello, además del anuncio de presidente de Sogama de poder reducir el canon, se apuesta por avanzar con las campaña para reducir los residuos y, de manera especial, en el reciclaje y también en el compostaje, contando para ello con el compromiso de los ciudadanos.